10 de agosto 2013


El 10 de agosto fue presentada en el Teatro Auditorio de El Pósito la película documental Objeto Encontrado, obra del cineasta César Martínez, sobre la vida y obra de Antonio Pérez.

Sigüenza ciudad natal de Antonio recibió este acto con los brazos abiertos, recibiendo un lleno total en el estreno de la película, a la que no sólo acudieron Antonio Pérez y Cesar Martínez Herrada, junto con algunos de los protagonistas de la película, sino que acompañaron a Antonio algunos de sus amigos de la infancia.

 

documental en siguenza.jpg

 

Es un documental cinematográfico estructurado en torno a los paseos y caminos que Antonio ha emprendido a lo largo de su vida. La película está narrada de forma inversa. Viaja hacia el pasado, hacia la ciudad de Sigüenza en la que nació, y recoge los momentos más importantes de Antonio como artista, coleccionista, editor y amigo de otros grandes artistas, explicaba ayer el director, presente en la sala.

Producida por Flamenco Films, la película cuenta con la intervención de grandes personalidades del mundo de la cultura, amigos del retratado Antonio Pérez, como Roberto Bodegas, Caballero Bonald, Andrés Trapiello, el propio Juan Marsé, Manuel Cuevas, Miquel Barceló, Luis Gordillo, Ángeles Saura, Pepe Esteban o Elvireta Esobio.

El documental se estrenó en enero en salas comerciales de Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia. El próximo mes de septiembre será emitido por Televisión Española.

La presentación de Objeto Encontrado fue promovida por la plataforma ciudadana Sigüenza Universitaria que aglutinó los esfuerzos de varias entidades, incluido el propio Ayuntamiento, para recuperar para la ciudad la docencia universitaria.

Consorcio Ciudad de Cuenca.jpg

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Diputacion de Cuenca

Fundacion Antonio Pérez

Ayuntamiento de San Clemente.jpg

Ayuntamiento de Huete.jpg