25 de octubre 2012

Entre los días 25 a 28 del pasado mes de octubre se celebró en Madrid la 20ª Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo, ESTAMPA, evento en el que se ha convertido en un clásico la asistencia de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca y San Clemente.

Como cada año, los visitantes pudieron disfrutar de la propuesta que presentaba la FAP y que este año resultó totalmente innovadora con respecto a años anteriores, lo que le valió quedar enmarcada dentro del espacio dedicado al arte sonoro o Sound In. En concreto, la Fundación concurría este año a la feria de Estampa con una serie de vinilos, de la colección personal de Antonio Pérez, cuyas carátulas habían sido ilustradas por artistas de la talla de Joan Miró, Pablo Picasso, Miquel Barceló, Antonio Saura o Manolo Millares, entre otros.

Invitación Digital Sound-In.jpg

Así mismo, también se proyectó por primera vez el documental “1+1=1”, un proyecto realizado mano a mano por el fotógrafo y video-artista Santiago Torralba, asiduo colaborador de la FAP, y por Eduardo Polonio, buque insignia de la música electroacústica en nuestro país. El espectáculo audiovisual, de unos 55 minutos de duración, se compone de un vídeo monocanal y música electroacústica a ocho canales e incluye tres obras: El objeto encontrado, La metáfora del tiempo y Transparencias 7:11. A su presentación oficial el sábado 27 a las 19:00 acudieron los autores del espectáculo, el propio Antonio Pérez, Jesús Carrascosa, director de la FAP, y autoridades locales, como es el caso del alcalde de San Clemente, Vicente García, que acudió acompañado de su esposa, además de numeroso público que aprovechó el fin de semana para acercarse hasta el Matadero de Madrid y conocer las propuestas y novedades de los distintos expositores de la feria y siempre curioso por saber qué es lo que trae la FAP cada año.

Con la asistencia a esta vigésima feria de Estampa, la Fundación Antonio Pérez ha podido ampliar su alcance a otros niveles artísticos, como es el caso de la música electroacústica o el arte sonoro, además de consolidar su presencia en la misma como uno de los principales referentes del arte contemporáneo dentro del panorama artístico y museístico español.

SANTIAGO tORRALBA Y E. POLONIOmúsica imaginada-03.jpg

documental “1+1=1