12 de enero 2012


El Cine Albéniz de Málaga acogió el pasado 12 de enero el estreno del documental Objeto Encontrado, película documental dirigida por César Martínez Herrada.

Un film documental que nos desvela la personalidad y la obra de Antonio Pérez y que ha sido rodado por varios escenarios de la geografía española. 

Objeto Encontrado narra la vida y obra de Antonio Pérez, personalidad relevante de la cultura española por su relación con los principales acontecimientos artísticos y sociales acontecidos en España desde principios de los años cincuenta. Personaje singular, Antonio Pérez desarrolla una interesante actividad como artista-editor-coleccionista. Es precisamente esa faceta de “buscador de objetos” la que le equipara a artistas contemporáneos como Duchamp. (FILMAFFINITY) . Este documental estuvo  preseleccionado a los Premios Goya de este año.

El estreno en Málaga estuvo organizado por el Aula de Cultura Sur. Después de su estreno en Málaga, el documental podrá verse en salas de Barcelona, Madrid y Cuenca.

 

P1000895.JPG

 

Trailer Objeto Encontrado

https://www.youtube.com/watch?v=n86XaVrC2Zo

 

Entrevista con Pablo Cantos el guionista del documental. Fuente Sur tv.

https://www.diariosur.es/videos/malaga/actualidad/1386546910001-cineasta-guionista-pablo-cantos-habla-sobre-documental-objeto-encontrado-reivindica-figura-intelectual-antonio-perez.html

 

El Objeto Encontrado. La fascinante vida de Antonio Pérez

https://elcultural.com/Objeto-encontrado-la-fascinante-vida-de-Antonio-Perez

 

Objeto-encontrado-5.jpg

Imagen del rodaje. Documental Objeto Encontrado

Consorcio Ciudad de Cuenca.jpg

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Diputacion de Cuenca

Fundacion Antonio Pérez

Ayuntamiento de San Clemente.jpg

Ayuntamiento de Huete.jpg