7 de abril 2011

Durante los días 7, 8 y 9 de Abril de 2011 tuvo lugar en la Fundación Antonio Pérez el XVII Seminario Internacional de Arquitectura Bionica organizado por INNVOARS y patrocinado por la Diputación provincial de Cuenca, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Fundación Antonio Pérez, la Universidad de Castilla La Mancha, la Universidad Camilo José Cela.

IMG_5382.JPG

Estos seminarios nacieron en 1993 con la voluntad de convertirse en una alternativa internacional para una formación complementaria en el campo de la investigación de nuevas tendencias en la Arquitectura, las Artes, el Pensamiento y la Naturaleza. La característica principal de este evento parte de la consideración de la naturaleza como fuente de valores permanentes y esenciales. La comprensión de las "técnicas" que utiliza la naturaleza para "crear" sus formas con optimización de material y ahorro energético y su aplicación a la Arquitectura y a la ciudad sostenible hace de estos Seminarios y Taller una experiencia única que abre una innovadora línea de investigación y pensamiento.

Libro Biónica.jpg