22 de marzo 2011

Fuente Cuenca On

Ha quedado inaugurada la exposición Objetos Encontrados sita en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla la Mancha en el campus de Cuenca.

Este concurso se enmarca en una de las actividades desarrolladas por el Observatorio de Políticas Cultuales y ha estado dirigido a todos los colegios de educación primaria de la provincia de Cuenca, se ha llevado a cabo con el patrocinio de la Junta de Comunidades, la Universidad de Castilla la Mancha y la Excma. Diputación provincial.

Este concurso surge a raíz del Interactivo didáctico “Voy al museo”.
La exposición permanecerá abierta desde el día 22 hasta el 25 de marzo, ambos inclusive, en horario de 10:00 a 21:00 horas.
A partir del próximo mes se expondrá dicha muestra en el patio de la Fundación Antonio Pérez.

El jurado ha estado presidido por el Vicerrector del campus de Cuenca y de Extensión Universitaria José Ignacio Albentosa y el Diputado de cultura Santiago Vieco, han formado parte del jurado Antonio Pérez, Santiago Yubero, Pilar de Obesso, Consuelo García y Mónica Muñoz. Se ha establecido un Primer Premio al Colegio “San Julián” con la obra “Acorralado” de Estefanía y Olga de cuarto curso de la ESO y un segundo premio al colegio “Infantas de España” con a obra titulada “Paragüas roto por el viento” de Lorenzo Sáiz.
Los dos colegios han sido premiados con un viaje al Museo de las Ciencias de Valencia así como material escolar.
El Vicerrector ha valorado muy positivamente esta iniciativa y ha propuesto llevar a cabo la segunda edición de este concurso.

inauguración .jpg

Jurado y Entrega de premios