6 de septiembre 2011

Fuente Diputación de Guadalajara

La diputada de Cultura de la Diputación de Guadalajara, Marta Valdenebro, ha presentado la exposición de Yves Zurstrassen (pintor belga) en el Espacio de Arte Antonio Pérez, ubicado en el Centro San José. La Fundación Antonio Pérez ha propiciado que 13 lienzos de mediano y gran formato se puedan exhibir en Guadalajara. Este año, es el primero que el pintor internacional expone en España, ya ha mostrado su obra en Cuenca, Madrid y Bilbao y dice sentirse "agradecido" y "encantado", puesto que su abuela era de Toledo, veranea en Andalucía desde hace 30 años y está muy influenciado por la obra de Pérez.

Francia, Letonia, Finlandia, Canadá, Hungría y, por supuesto, Bélgica, entre otros países ya han visto su obra, tanto en exposiciones individuales como colectivas. Ahora, los amantes del arte abstracto pueden disfrutar de sus cuadros hasta el 9 de octubre. "Es una exposición de primer orden que llega a la provincia, a pesar de la difícil situación económica" señalaba Valdenebro.

Publicación1.jpg

Fotos GuadaQue

La diputada de Cultura de Cuenca, María del Rosal, recordó, en este sentido, que este tipo de exposiciones de nivel son posibles gracias a la colaboración inter-institucional que, desde hace cuatro años, se ha abierto entre las Diputaciones de Cuenca y Guadalajara. Aprovechó para agradecer la presencia de Ricky Dávila, que ha realizado "un extraordinario reportaje fotográfico para la publicación del catálogo" explicaba.

Además, agradecía a Zurstrassen "permitirnos disfrutar del arte con mayúsculas". Y a Antonio Pérez que haya potenciado la relación entre ambas provincias, gracias al "vínculo con su provincia de nacimiento, Guadalajara y Cuenca, que ha sido fundamental para el hermanamiento de ambas provincias en la difusión del arte" comentaba.

Valdenebro, por su parte, aseguró que "el arte y la cultura serán el denominador común del trabajo de la Diputación en los cuatro años que tenemos por delante. Y no podemos empezar de mejor manera el curso que con la inauguración de tres exposiciones, incluida ésta de Yves Zurstrassen".

Noticia Completa