12 de junio 2011

Fuente Revista de Arte Logopress

PhotoEspaña 2011 se desplaza un año más a Cuenca. La Fundación Antonio Pérez y la Fundación Antonio Saura acogen tres y dos muestras, respectivamente, de embajadas, instituciones e institutos culturales de Austria, Francia, Lituania, Portugal y Rumania. Una excusa más para visitar una de las ciudades con más propuestas culturales.

La Fundación Antonio Pérez exhibe la propuesta de la Embajada de Austria: Un mundo audaz. Nuevos conceptos en la fotografía austriaca. Nueve artistas austriacos sirven como ejemplo para nuevas formas de expresión que conjugan el mundo digital y el real. Sus trabajos han sido seleccionados entre la extensa colección el mundo digital y el real.  La selección se ha realizado a partir de la colección de fotografía del Museo de Arte Moderno de Salzburgo y de la del Ministerio Federal para Educación.

Por último, Francia trae Diptyque, de Jean Christophe Vilain, una muestra en la que el artista trata de explorar los límites de la realidad y crear diálogos insólitos entre objetos que aparentemente no tienen nada en común. Vilain compone dípticos en los que confronta imágenes muy diferentes y que, al relacionarse, pueden generar interrogantes sobre nuestra propia visión del mundo.

Cuenca se convierte así, por quinto año consecutivo, en una de las sedes del festival de fotografía y artes visuales. La iniciativa, patrocinada por el Ayuntamiento de la ciudad, el Consorcio Ciudad de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Comisión Europea, se suma a las numerosas propuestas culturales de Cuenca, una de las ciudades que más apuesta por la cultura y el arte.

1366_2000.jpg

Noticia Completa