6 de mayo de 2011

Fuente Diputación de Guadalajara

En una sencilla presentación a los medios de comunicación previa a la inauguración de la muestra, la diputada de Cultura, María Jesús Lázaro, ha manifestado que la de Grau "es una exposición a la altura de la sala" con unos "magníficos cuadros" (…) "plenos de colorido" y tras unas palabras de agradecimiento a la Fundación Antonio Pérez, que ha hecho posible esta muestra, ha realizado una invitación al público para que acuda a contemplar estas obras.

Por su parte, el artista ha manifestado su agradecimiento a la Diputación y a la Fundación por esta exposición que "me produce una gran alegría" pues está compuesta por cuadros "que tenía en mi taller pero por diversos motivos nunca exponía" y ha adelantado que el visitante se va a encontrar composiciones que podían ser de Guadalajara, una tierra sobre la que ha expresado su deseo de venir con más frecuencia para pintar porque ha confesado que en ella ha encontrado lugares irresistibles. Antonio Pérez ha calificado a Grau Santos como "uno de los paisajistas españoles más interesantes" de su tiempo y ha glosado su colaboración desde hace décadas.

El pintor Julián Grau Santos ofrece en el Espacio de Arte Antonio Pérez de la Diputación de Guadalajara una exposición titulada La intimidad de mi taller compuesta por 52 óleos de tamaño medio que el propio artista ha seleccionado para presentar una retrospectiva inédita y que estará abierta hasta el próximo 4 de junio.

La temática general de la exposición gira en torno al paisaje, el jardín de su casa, escenas interiores con los bodegones que adorna los rincones de su estudio, inundados de flores. En los lienzos se observa cómo el artista refleja las atmósferas que crea el paso del tiempo en su espacio más inmediato. Con el color y la pincelada suelta, el artista capta de los instantes fugaces que se reflejan en los más minuciosos detalles de su obra pictórica, a veces con apariencia de inacabada.

amp_211299-1.jpg

Fotografía Diputación de Guadalajara