7 de abril 2011

Fuente. Fundació Bancaixa

Bancaja presenta en Alicante Sin plan preconcebido. En torno al grupo CoBra, una exposición que muestra una selección de arte gráfico internacional en torno al contexto de uno de los movimientos artísticos europeos más destacados del siglo XX, y con obras procedentes de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca. La colección exhibida en el Centro Cultural Bancaja de Alicante está integrada por 50 grabados de seis artistas, que marcaron la esencia de esta corriente artística a mediados del siglo pasado: Guillaume Cornellis, más conocido por su pseudónimo de Corneille; Lubertus Jacobus Swaanswijk, también conocido como Lucebert; Pierre Alechinsky; Valerio Adami; Jean Lecoultre y Walasse Ting. Esta muestra se desarrolla tras la celebrada en 2010, también en Alicante, sobre Equipo Crónica y otros artistas coetáneos, con fondos de la institución conquense.

grupo_cobra_415x200.jpg

El contenido de la exposición, comisariada por Mónica Muñoz, conservadora de la Fundación Antonio Pérez, se ha estructurado con una primera parte que recoge propuestas plásticas firmadas por los tres artistas principales del grupo CoBra (Cornellis, Lucebert y Alechinsky), junto a una selección de obras de Adami, Lecoultre y Walasse Ting, tres creadores que asumieron algunos de los principios de este movimiento artístico.