5 de febrero de 2011

Fuente ABC

Un collage de 1961 propiedad del pintor Pablo Picasso que mejoró, firmó y dedicó a la actriz Lucía Bosé ya cuelga de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca. La italiana, afincada en España, lo donó esta semana al artista Antonio Pérez, que da nombre a la Fundación que lleva su nombre en el casco antiguo de Cuenca.

Según explicó a ABC el director de la Fundación, Jesús Carrascosa, el collage se lo regalaron a Picasso, aunque éste dejó su impronta con algunas aportaciones y además lo firmó y dedicó a Lucía Bosé. «Para Lucía, tan torera, su amigo Picasso. 10.11.1961», se puede leer en una de sus caras. El collage se hizo sobre un trozo del periódico «Le Patriote», con la bandera republicana. Tiene unas dimensiones de 40x60. De momento está colgado temporalmente en la entrada de la Fundación Antonio Pérez, «en la sala noble, donde están los grandes cuadros», explicó Carrascosa, quien declaró que para Pérez es un nuevo gran «objeto fetiche».

Antonio-Perez-(cocn-artistas-y-otros)-008.jpg

Fotografía Santiago Torralba