Exposiciones Cuenca 2002

6 de septiembre- 6 de octubre 2002

Centro de Arte Contemporáneo/ Cuenca

José Andrés Ortega Gómez. “Diosillo”, nació en 1951 en Cuenca.

En su exposición , pudimos ver varias obras de diferente formato, tanto dibujos como esculturas y se realizó durante un mes en las salas temporales de la Fundación.

En La obra artística de Diosillo se ha relacionado con el arte geométrico, que ha desarrollado tanto en pintura como en escultura.

En palabras de Javier Loren sobre esta exposición:

La obra artística de Diosillo se ha relacionado con el color azul, y la tercera dimensión, representada o real, apareciendo reiteradamente en todos sus trabajos. Estos han sido una representación de volúmenes y espacios laberínticos con entradas, salidas, profundidad…

3674cfe46b79cc115bf53d82b2d03d13.jpg

No existe un Diosillo separado en la actividad social y el arte, todo en él es lo mismo, su vida está ligada a la actividad creativa y centrada exclusivamente en ella.

Sus obras son contundentes, aparentemente herméticas, que sin embargo describen una idealización del espacio, de la materia y el proceso de realización de enorme fuerza vital. La observación del trabajo de la naturaleza con los elementos que las componen, es esencial en la interpretación de su trabajo.

Fragmentos del texto de Javier Loren para el catálogo de la exposición.

Por otro lado, son varias las obras de este artista que tenemos expuestas en nuestra colección permanente desde los inicios de la Fundación.

torralba  sala fougeirol  3 (Custom).jpg

Fotografía Santiago Torralba. Archivo FAP