Exposiciones Cuenca 2002

16 de octubre- 16 de noviembre 2002

Centro de Arte Contemporáneo/ Cuenca

Fuente el día de Cuenca

Carlos Marquerie presentó en la Fundación Antonio Pérez la exposición Dibujos 2000-2002. La exposición se desarrolló en el marco de unas jornadas de Teatro y Pintura que se desarrollan en Cuenca.

En palabras de José Antonio Sánchez, decano de la Facultad de Bellas Artes y director de las jornadas, Marquerie es uno de los creadores escénicos más importantes de los últimos años, que desarrolla una labor plástica paralela. Su reconocido prestigio le ha llevado a colaborar con compañías de teatro de todo el mundo, por lo que se califica como un constante viajante.

Marquerie (2) (Custom).jpg

Fotografía Santiago Torralba. Archivo FAP

El trabajo de Marquerie se desarrolla en los hoteles en los que se aloja, en un desorden dónde mezcla, pintura, dibujo, teatro…etc.

En la exposición Dibujos 2000-2002, podemos ver un total de diecisiete obras, con cuatro dibujos que son el punto de arranca del resto de obras, con un hilo conductor la última obra teatral en la que ha participado, 120 pensamiento por minuto, una reflexión sobre la muerte violente, un tema que siempre le ha atraído.

Además de la exposición en la FAP, Marquerie será uno de los ponentes de las jornadas de Teatro que organiza la Universidad, junto al escritor Antonio Fernández, realizaran la ponencia, la plástica y el espacio en la práctica escénica contemporánea.

Marquerie 1 (Custom).jpg

Fotografía Santiago Torralba. Archivo FAP