19 de diciembre 2002- 19 de enero 2003

Centro de Arte Contemporáneo/ Cuenca

Premio Nacional de Grabado y Arte Gráfico 2002. 1993-2002, fue una exposición que se realizó a la vez en tres museos, la FAP, el ARTIUM de Vitoria y la Fundación Rodríguez Acosta de Granada. Con ella se celebró el décimo aniversario del Certamen, patrocinado por Phillip Morris y convocado por Calcografía Nacional y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

imagen archivo crónicas de cuenca.jpg

Fotografía archivo Crónicas de Cuenca diciembre 2002.

La muestra fue inaugurada de forma simultánea por videoconferencia a tiempo real. Un acontecimiento sin precedentes que hizo uso de las nuevas tecnologías para proceder a la inauguración de esta muestra.

Estaba conformada por las quince obras seleccionadas de esta edición, además de las obras premiadas en las distintas categorías de las nueve ediciones precedentes.

En la Fundación se podían admirar obras de Tàpies, Bonifacio Alfonso, Eduardo Chillida, Millares, Rafael  Canogar, Zóbel…etc

A finales de los noventa un medio de comunicación se refería al alcance del Premio Nacional de Grabado afirmando que más allá de una celebración de carácter anual resuelta con la entrega de varios galardones o de una cita significativa en el panorama expositivo, el Premio era un importante acontecimiento cultural por sus múltiples implicaciones colaterales, entre ellas la organización de encuentros y jornadas técnicas, la celebración de exposiciones monográficas o la publicación de obras de referencia con un alto nivel de especialización.

Fuente Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.