Exposiciones Cuenca 2002

15 de febrero- 13 de marzo 2002

Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca

Vitografías de José Castrillo, es una exposición realizada gracias a un convenio firmado entre la Diputación Provincial de Cuenca y la Fundación Centro Nacional de Vidrio de la Granja de Segovia. Tras la firma de este convenio firmado en 2001, la Fundación Antonio Pérez prestó al Centro Nacional de Vidrio la muestra la Enciclopedia de Diderot y D’Alembert y ahora llega a la FAP esta exposición de Castrillo cedida por la institución segoviana.

Castrillo.jpg

Según el catedrático de arte Víctor Nieto, a Castrillo no le interesan las vidrieras entendidas como una pintura sobre vidrio, sino la experimentación de los resultados plásticos surgidos del vidrio. Sus vidrieras son la expresión de la forma con vidrio, del color con vidrio y del dibujo con vidrio. En sus obras se plantea un control y juego sutil de los efectos de luz, de su incidencia en el material, de los elementos de unión de las distintas piezas para conseguir unos resultados que con la pintura sería imposible lograr.