Exposiciones Cuenca 2002

16 de abril- 12 de mayo 2002

Centro de Arte Contemporáneo/ Cuenca


Agualuna presenta casi cien obras de diferentes formatos, en las que Keiko nos muestra su producción más reciente, entre las que se encuentra una alfombra de 5 metros.  Agualuna esconde un significado vital para Keiko, tras enterarse que quizá la luna contenía agua, una esperanza que decidió plasmarla en sus obras que hoy nos presenta, buscando generar en los espectadores esa misma sorpresa.

 

Keiko 1 Torralba.jpg

 

En palabras de Carmen Pallares sobre esta muestra:

Las obras de esta artistas japonesa, sus colecciones, sus series, como Agualuna, vemos una abstracción que valora por igual la forma, color, ritmo, signo, emplazamiento y dirección espacial. Mataki trabaja varios campos, los conoce y emplea las técnicas con sabiduría, las acomete con seguridad y las combina con acierto.

El agua, el hielo. La lluvia. El sonido de luna, el rocío, la sombra…partes del universo artístico de Keiko, fenómenos y leyes naturales cuya constitución no se agota en sí mismos, ni mucho menos.

Fragmento del texto para la el catálogo de la muestra Agualuna

keiko 1 (2).jpg

 

Por otro lado el editor  Kiyoshi Akutawa nos dice sobre Agualuna

A los ojos de Keiko, cuyo pensamiento vuela al Agualuna, llegan la lluvia de la luna y el rocío de la luna, también se oye el sonido de la luna. Y es que, su imaginación vagabundea desde su Luna hasta el espacio universal. Ella persigue la dimensión infinita de su imagen con sus colores y esas formas desconocidas por ella misma.

Todo realizado con la pintura acrílica, en paneles de varios formatos. A menudo, pegando trozos de madera, con tintas de grabado sobre papel, a veces en láminas de cobre o xilografía.

Las personas que entren perdidas a la sala de la exposición lo pasarán de maravilla, sin duda alguna. Un festival de colores y formas. El argumento llegará después.

Fragmento del texto para la el catálogo de la muestra Agualuna

 

Consorcio Ciudad de Cuenca.jpg

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Diputacion de Cuenca

Fundacion Antonio Pérez

Ayuntamiento de San Clemente.jpg

Ayuntamiento de Huete.jpg