Exposiciones Cuenca 2002

23 de mayo- 23 de junio 2002

Centro de Arte Contemporáneo/ Cuenca

Gordillo, Obra Gráfica, presenta alrededor de cincuenta obras del artista de los fondos propios de la Fundación. Obras que se exhiben en las salas temporales de la FAP junto con el libro dedicado a Gordillo de la editorial Antojos, se trata de un ejemplar  de 1982 llamado Espacios, con serigrafías de Luis Gordillo y texto de Víctor Gómez Pin.

Gordillo es uno de los artistas más importantes de su generación, un hombre preocupado por el psicoanálisis, representando muy bien el mundo actual. En sus obras aparecen nuevos medios de expresión como el collage o la imagen digital.

Nace en 1934, en su primera época como pintor se unió al informalismo, derivando hacia la pintura pop de influencia americana y a la escritura automática. Uno de los artistas que más influencia posterior ha suscitado en nuevas generaciones de artistas, como Carlos Alcolea, Chema Cobo, Pérez Villalta y Dis Berlin, entre otros, dando lugar a lo que se conoce como gordillismo.

IMG_20180928_112454 (Custom).jpg