Exposiciones Cuenca 2002

28 de junio – 31 de julio 2002

Centro de Arte Contemporáneo/ Cuenca


Diafragma Rainbow, presenta unas cuarenta obras que son variaciones de color. se trata de una pieza para teclado y ordenador en pantalla plana. Un conjunto de pinturas y esculturas hechas con sonidos, a partir de combinaciones de siete colores en un programa informático. Se trata de grandes lienzos de color, con colores tratados sobre lienzo, madera,  aluminio y lienzos tintados. Sobre la pared se representan visualmente las escalas de la obra musical, partituras de piano que se desarrollan junto con la pintura.

expo8.jpg

fotografía página Cruz + Cruz

 

Para Cruz Novillo, se trata de música para ver o pintura para escuchar, de un lenguaje múltiple con la unión de lo visual musical y verbal. Cruz Novillo se identifica con el constructivismo y el arte conceptual.

 

Cruz Novillo.jpg

José María Cruz Novillo con Antonio Pérez el día de la inauguración. Fotografía Santiago Torralba

 

Cruz Novillo, artista conocido a nivel nacional e internacional, es un conocido exponente de la pintura geométrica, junto con artistas como Torner, Sempere, José María Iglesias…

Se trata de la primera vez de Cruz Novillo, natural de Cuenca nacido en 1936, expone en la ciudad, lo que representa una gran oportunidad para el público

 

pepe 2 (Custom).jpg

En la apertura de la exposición pudimos admirar el estreno de Diafragma Rainbow opus 5 con el piano de David López Cruz, una pieza inédita estrenada en la FAP.

 

Para saber  más

https://www.cruznovillo.com/

Consorcio Ciudad de Cuenca.jpg

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Diputacion de Cuenca

Fundacion Antonio Pérez

Ayuntamiento de San Clemente.jpg

Ayuntamiento de Huete.jpg