Exposiciones Cuenca 2001

Del 5 de mayo al 5 de junio 2001

Centro de Arte Contemporáneo/ Cuenca

Collages y Maderitas es una exposición del artista madrileño Alfredo Alcaín,  formada por unos cuarenta collages de varias colecciones particulares y quince esculturas en madera que el autor denomina maderitas.

Con un estilo muy marcado cercano a la corriente POP, Alcaín utiliza de manera recurrente en sus obras temas populares. Las obras están realizadas desde 1897 hasta el 2001 y en su mayoría proceden de colecciones privadas.

Esta es la primera vez que Alcaín expone en la Fundación, aunque en la colección permanente contamos con varias obras suyas desde los inicios, sobre todo obra gráfica.

Imagen (14) (Custom).jpg

Fotografía Santiago Torralba. Archivo FAP

Una muestra que hacía tiempo que Antonio Pérez quería realizar por la amistad que le une a Alcaín y sobre todo por la indiscutible calidad de sus obras. Además hay una parte en la que coinciden ambos artistas y es en el afán coleccionista, en concreto en coleccionar viejos cuadernos de colegio, cuadernos con lo que Alcaín ha realizado muchos de los collage que podemos ver en la muestra.

A la inauguración de la exposición acudieron multitud de amigos del artista y de la Fundación, entre los que destacamos la presencia del director de cine José Luis Cuerda.

Alcain collages (Custom).jpg

Fotografía Santiago Torralba. Archivo FAP