Exposiciones Cuenca 2001

9 de marzo- 7 de abril 2001

Centro de Arte Contemporáneo/ Cuenca


La Enciclopedia de Diderot y D’Alambert trata de la recuperación de la primera edición de la enciclopedia francesa, que data de 1751 y que se encuentra en el Seminario de Cuenca.

Una obra que según Antonio Pérez, es la suma de la sabiduría del siglo XVIII, el siglo de las luces, una joya que se encuentra en Cuenca. Un único libro que recoge todo el saber de la época, en la que colaboraron todos los filósofos y que además se adelanta a su tiempo incluyendo grabados en su interior.

 

enciclopedia 2 (Custom).jpg

Fotografía Santiago Torralba. Archivo FAP.

 

La exposición está formada por cinco vitrinas donde se exponen  un total  de quince volúmenes de la enciclopedia , acompañados de las fotografías ampliadas de los grabados que recogen.

La inauguración de la muestra estuvo amenizada por la música de tres jóvenes conquenses; Julia Torralba al violonchelo, Saray Pintado violín y Helena Torralba Viola, que interpretaron obras de autores como Mozart, Beethoven y Hayden, la interpretación que realizaron fue grabada y se podrá escuchar durante los días que permanece abierta la muestra, como música de fondo acompañando la exposición.

 

La enciclopedia (Custom).jpg

Fotografía Santiago Torralba. Archivo FAP.

Consorcio Ciudad de Cuenca.jpg

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Diputacion de Cuenca

Fundacion Antonio Pérez

Ayuntamiento de San Clemente.jpg

Ayuntamiento de Huete.jpg