Exposiciones Cuenca 2001

 

12 al 30 de enero 2001

Centro de Arte Contemporáneo/Cuenca


La muestra Pretextos de la toledana Arsenia Tenorio acerca al espectador más de setenta piezas trabajadas en diferentes soportes, con un marcado estilo de reutilización de los materiales. Entre las obras que podemos contemplar en la exposición cabe destacar la serie el baño, compuesta por una docena de cuadros de gran formato, además de dos montajes protagonizados por una bañera y un maniquí, que sin duda hace que el espectador deba salir de su zona de confort de la contemplación para acercarse a ellas de otra forma.

 

 

Arsenia Tenorio. torralba.jpg

foto archivo FAP

 

A exposición transmite la visión de la artista que ella misma confiesa de la siguiente manera; el mundo estaba hecho para que yo lo pintase. Una muestra que Tenorio clasifica como personal e intransferible, un deleite para el que se deja llevar a través de sus locuras por el buen hacer, el buen entender y el buen transmitir, donde la artista hace uso para sus creaciones de todo lo que le rodea.

En palabras de Carlos García Osuna sobre esta exposición, señala que Arsenia ha mirado a la realidad con nuevos ojos, sea para descubrir un paisaje, un cuerpo desnudo de mujer o un bodegón que reúne elementos diversos convirtiendo la pincelada en una acumulación de ritmos pictóricos.

Para saber más

http://arseniatenorio.com/

Consorcio Ciudad de Cuenca.jpg

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Diputacion de Cuenca

Fundacion Antonio Pérez

Ayuntamiento de San Clemente.jpg

Ayuntamiento de Huete.jpg