Exposiciones Cuenca 2000

Del 16 al 30 de octubre 2000

Centro de Arte Contemporáneo/ Cuenca

Fuente el día de Cuenca octubre 2000

La Fundación abre las puertas a la polaca Joanna Stozek con una exposición en la que podemos ver la particularidad de su obra, en la que hay que señalar que el dibujo aparece consolidado como técnica, hablando de diferentes temáticas que transforma en ciclos, como el de la maternidad, con un estilo sofisticado que nos muestra ambientes diversos y contraste marcados de color.

Una exposición que se enmarca dentro del intercambio cultural iniciado entre ambos países, y por el que hace unos meses el pintor conquense Javier Turrado realizó una exposición en Cracovia.

A la inauguración de esta muestra acudió la autora que estuvo acompañada del Embajador de Polonia en España, Jerzi  Maria Nowak, la Primera Secretaria de Asuntos Culturales y Científicos, Marzenn Adamczyk, junto al Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Luis Muelas y el alcalde de la ciudad José Luis Martínez Cenzano.

Joanna Stozek (Custom).jpg

Para saber más

Joanna Sotzek ( 1948, Cracovia) es profesora en la Sección Autónoma de Dibujo, Pintura y Escultura del Departamento de Pintura de la Academia de Bellas Artes de Cracovia. Sus obras se han expuesto repetidas veces en Polonia, en países como Estados Unidos, Francia, Bélgica o Alemania. Es coautora de escenografíaspara obras de taatro, destacando su trabajo para el teatro Wielki de Varsovia, teatro Muzyczny de Cdynia etc.

Además es autora de obras de arte sacro en las iglesias de Cracovia, de Myslenice y de Radom.