Exposiciones Cuenca 2000

30 de septiembre- 29 de octubre 2000

Centro de Arte Contemporáneo/ Cuenca

El Minotauro de Jacques Chessex se compone por treinta y una pinturas de pequeño formato trabajadas en técnica mixta sobre papel.

Chessex se caracteriza por una pintura figurativa que combina con la cultura del cómic. Una obra cargada de una fuerte simbología religiosa y al mismo tiempo impregnada de erotismo y sexualidad, todo ello puesto en práctica a través de una expresión satírica y colorista.

jackes cheseck h (Custom).jpg

fotografía Santiago Torralba. Archivo FAP

Además de la muestra El Minotauro, se presentó al público en el hotel Leonor de Aquitania el último libro de Chessex, el último monstruo, publicado en francés y español y editado por la Fundación a través de la Diputación de Cuenca. Este libro es el primero de una nueva colección que se llamará Cuadernos de Hocinoco.

Jacques Chessex, ha sido premio de la lengua francesa, ensayista, novelista y pintor. Asimismo es autor de numerosos estudios sobre el arte como por ejemplo, el dedicado a Antonio Saura, la muerte y la nada, con quien mantuvo una gran amistad y con el que también le une la publicación de el último monstruo.