Exposiciones Cuenca 2000

Del 2 al 27 de septiembre 2000

Centro de Arte Contemporáneo / Cuenca

La muestra que presentamos en la FAP cuenta con 30 obras, así como diversas vitrinas con objetos y libros. Una obra que corresponde a cinco años de producción, aunque en el catálogo editado con motivo de la muestra se han incluido obras anteriores. En toda la producción de Rosa Torres vemos un estilo que se caracteriza por un colorido muy vivo, combinado con la proliferación de trazos geométricos y una línea negra muy marcada que delimita los colores, con una pintura que se reduce a grandes manchas de color sin gradaciones tonales.

2230a6e350d9a8db77ec11699f18b4bf (Custom).jpg

Rosa Torres trabaja con un estilo muy personal, en ocasiones utilizando referencias a otros artistas y llevándoselo a su lenguaje. Partiendo en sus primeras obras del paisaje, que será la temática preponderante en su obra, pronto pasará a interpretar las grandes obras del pasado trabajando así diferentes géneros.

La artista valenciana Rosa Torres pertenece a la escuela  del Pop Español, escuela que se encuentra cercana al Equipo Crónica con quien Rosa Torres colaboró y expuso en varias ocasiones.

Ha expuesto en gran parte del mundo destacando su importancia en sus exposiciones en el IVAM de Valencia. Ha sido premiada y becada en múltiples ocasiones tanto a nivel nacional como internacional.

Coincidiendo con la muestra de Rosa Torres en las salas temporales de la Fundación, la Galería Jamete de Cuenca también le dedicó una exposición temporal a Rosa Torres.

Rosa Torres Torralba 2 (Custom).jpg

Fotografía Santiago Torralba. Archivo FAP