Exposiciones Cuenca 2000

17 al 31 de agosto 2000

Centro de Arte Contemporáneo/ Cuenca


Se trata de una exposición en la que podemos admirar obras pictóricas y cerámicas. un trabajo en el que observamos obras que plantean un diálogo entre lo común y lo diferente.

La exposición consta de quince obras de acrílico sobre tela y quince cerámicas, dejándose notar en todas ellas la influencia del mundo árabe a través de los motivos decorativos utilizados por la artista.

 

Lachiri 1 (Custom).jpg

Fotografía Santiago Torralba. Archivo FAP

 

La obra de Lachiri destaca por tener un gran colorido y está plagada de formas geométricas, en el que predomina sobre todo la tonalidad azul y una grafía que deja clara su procedencia, pero en la que sobresale la abstracción geométrica.

Lachiri fusiona en sus obras dos culturas, dos continentes, y de esa mezcla emerge una forma particular de entender el mundo y expresarlo.

Rescatando un fragmento del texto de Martín Chirino para el catálogo de la exposición:

Sohad Lachiri, pintora de acusada personalidad, sigilosamente elige y se instala dentro de los límites de una franja de creación y con toda libertad pinta e interpreta el arte de hoy. Su pintura es el resultado de una orientación moderna donde el color y la línea se truncan en una feliz unidad estética; sobriamente y con gran convicción elabora un hermoso discurso universal, controlado y austero, como claro resultado de una prolongada experiencia de años de trabajo, acariciando con limitada paciencia promesas y sueños dando tiempo al tiempo de las adivinaciones.

 

 Lachiri (Custom).jpg

Fotografía Santiago Torralba. Archivo FAP

 

Para saber más

Sohad Lachiri, es una artista plástica de formación autodidacta, española de origen árabe y afincada en Madrid, inicia su andadura de exposiciones en la década de los años 80, y es en la evolución de su obra pictórica donde se encuentra presente la influencia africana de sus raíces.

https://lachiri.plioart.com/

Consorcio Ciudad de Cuenca.jpg

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Diputacion de Cuenca

Fundacion Antonio Pérez

Ayuntamiento de San Clemente.jpg

Ayuntamiento de Huete.jpg