A través de nuestro programa educativo, nuestros espacios se convierten en lugares de aprendizaje y diálogo, centros culturales al servicio del público. Espacios donde la didáctica toma sentido mediante el conocimiento del arte contemporáneo.

Dentro nuestra labor educativa presentamos proyectos adaptados a todos los niveles .

Nuestra visita comienza con un recorrido guiado por nuestras instalaciones, iniciando el primer contacto con el visitante a través de la figura de nuestro fundador y Alma Mater, Antonio Pérez. Después tras unas breves pinceladas sobre la colección y la historia de la Fundación comenzaremos el recorrido por las diferentes salas.

Dentro de esta primera propuesta teórico-didáctica tenemos una serie de actividades que podemos realizar adaptadas a los niveles educativos.

La música y el color

Con esta actividad pretendemos que los alumnos entiendan y aprecien la relación de la música con los colores y las formas. Escucharán varias audiciones con los ojos cerrados y hablarán sobre que les sugiere la música que escuchan; a que colores la asocian a que formas etc, que movimiento artístico.

Descubrir el cuadro escondido

Los alumnos deberán hablar de los cuadros que ven, de esta forman se familiarizan con el arte contemporáneo, y aprenderán a enfrentarse a un tipo de obra de esas características.

El Cuadro dentro del Cuadro

En el museo hay varios cuadros que tienen dentro de ellos un fragmento de otro cuadro muy representativo de la Historia del Arte. A través de está prueba podrán aprender como los artistas a lo largo de la historia se inspiran unos en otros y toman referencias.

Por otro lado los talleres prácticos a realizar tras la visita, pueden ir enfocados a nuestra colección permanente o a los espacios temporales, entre los talleres fijos en nuestra programación se encuentran los siguientes:

Taller POP Art

Parte práctica en la que se realizará una actividad relacionada con la corriente Pop, centrándose en el Equipo Crónica como modelo. Dando importancia al color y las tintas planas y a los temas de publicidad.

Taller Antonio Saura

Realización de la parte práctica inspirada en la obra de Saura, uno de los pintores más importantes de la corriente del Informalismo y el arte abstracto.

Taller Rosa Torres

Taller sobre la artista Valenciana Rosa Torres, la visita al museo se orienta para la realización del taller.

Taller sobre los Objetos de Antonio Pérez

En nuestro recorrido estudiamos la obra de Antonio Pérez, sus objetos encontrados, conociendo algunos de sus objetos más emblemáticos.

Además de nuestra oferta formativa, durante estos años han sido multitud los artistas invitados a realizar una visita guiada, taller o máster class de sus exposiciones.

INFORMACIÓN Y RESERVA.

Especificar taller, horario número de participantes, teléfono de contacto, etc.

Teléfono: 969 230 619969 301 200

Email: mercedes@fundacionantonioperez.com