San Clemente cierra el mes de agosto con un taller de tampografía impartido por Ramón Freire, Profesor de Grabado de la Facultad de Bellas Artes de la UCLM

La tampografía en un procedimiento de grabado con múltiples posibilidades estético plásticas. Enmarcado dentro de los procesos de relieve de grabado. La extensa relación de materiales con los que se puede construir una matriz y la versatilidad de estimación que posee, lo hacen un medio donde la creatividad no tiene límites.

Contenidos:
La tampografía y su historia / Grabado en relieve. Aspectos técnicos / El sello como herramienta artística. Introducción / La matriz. Tipos / Herramientas y materiales /Creación de un sello / El sello y la estampa / Entintado de la plancha. La Tinta / Estampación de la plancha. / Diferentes soportes / El color y el registro.  /  Breves consideraciones generales.
Objetivos:
– Introducir al alumno en el mundo de la edición y estampación a través del sello.
– Conocer de manera genérica aspectos relacionados con la tampografía.
– Dotar al alumno de nuevas herramientas y posibilidades de expresión y creación artística a través del sello.
– Ofrecer una nueva mirada, a los conceptos de creación y edición.
– Enseñar, mostrar y ver un procedimiento relacionado con los procedimientos de grabado en relieve.
– Experimentar diferentes maneras de concebir, usar y tratar la matriz, mediante la construcción del sello.
– Fomentar la disciplina y el trabajo tanto personal como grupal mediante el trabajo práctico.
– Mostrar las diferentes herramientas y materiales para elaboración del sello.
– Estudiar el sello como un procedimiento de creación artística.
– Acercar a través del sello, el mundo y las posibilidades creación que el grabado como procedimiento artístico ofrece.

Iniciación a la tampografía

Impartido por:
Ramón J. Freire Santa Cruz

Fechas; 27 y 28 de agosto

Horarios: viernes 27 de 17 a 21, sábado 28 de 10 a 14

Lugar taller de grabado Fundación Antonio Pérez de San Clemente. Centro Cultural Vicente García/ Plaza de la Iglesia

Nº Plazas: Grupo de 15 a 20 plazas

Inscripción 30€ persona material incluido

Una vez abonada la inscripción en el número de cuenta:. IBAM  ES 05 2105 5040 98 34000 20660.

Nos debe enviar una copia escaneada del ingreso para formalizar la inscripción a mercedes@fundacionantonioperez.com

¿A quién va dirigido? Público en general.

Al hablar de público en general nos referimos a las nociones previas para el curso, al ser un curso de iniciación no son necesarias.

pero por las herramientas de trabajo, cutter, gubias etc… está enfocado a mayores de 16 años.