Desde joven la inquietud por buscar y encontrar objetos de la vida cotidiana han sido una de las grandes obsesiones de Antonio, objetos banales o de desecho siguiendo la línea del ready-made de Marcel Duchamp y los objets trouvés de Picasso. Encuentra objetos que sometidos al filtro de su mirada le recuerdan a obras de otros artistas, creando así sus conocidos Homenajes… Objetos que hacen referencia a formas como rostros, figuras, animales, objetos, etc.

A pesar de haber realizado exposiciones en Madrid, Valencia, París o Milán, su labor como artista dedicado al Objeto Encontrado no era muy conocida, sólo lo había sido por sus amigos y los más allegados hasta que sus obras fueron expuestas en la Fundación.

Los Objetos Encontrados de Antonio Pérez aparecen expuestos en la Fundación por casi todas las salas del museo en un continuo diálogo con el resto de las obras de la colección permanente.

Son objetos curiosos que complementan los cuadros y esculturas junto a los que se encuentran expuestos y que de alguna forma nos trasladan la mirada culta y especial que Antonio ha desarrollado toda su vida para descubrir una obra artística allá donde aparentemente no la hay.

Fotografías. Santiago Torralba