El pasado fin de semana en San Clemente, hemos recibido como viene siendo habitual desde hace años, a varios alumnos del Ciclo Formativo de Serigrafía Artística de la Escuela de arte Cruz Novillo de Cuenca, que han realizado con nosotros sus prácticas formativas.

IMG_20180609_103816.jpg

Los alumnos, Ana Lozano, Lorena Lárazo y Ángel Moya, que pertenecen al Ciclo de Serigrafía Artistica que se imparte en la EA Cruz Novillo de Cuenca, fueron los encargados de impartir durante estas dos jornadas el taller de serigrafía.  Actividad que consistió, en la realización de un taller de aproximación a la serigrafía y que se desarrollo en dos jornadas, durante los días 8 y 9 de junio. El día 9 por la mañana se acercaron al taller de grabado de la Fundación diferentes grupos del colegio Nuestra Señora del Remedio de San Clemente, así como alumnos del Centro Ocupacional de la localidad, todos ellos recibieron un taller de la mano de estos tres alumnos, en el que aprendieron la técnica de la serigrafía. Ya en a tarde del viernes y el sábado por la mañana, las puertas del taller se abrieron para acoger a un grupo de 18 personas que pudieron trabajar durante 6 horas creándose un gran ambiente de trabajo, en el que se realizaron trabajos tanto individuales como grupales.

Sin duda una gran oportunidad para todos los asistentes, que han podido conocer  de primera mano esta técnica.

IMG_20180609_124741.jpg

• Cuenca