Como viene siendo habitual durante hace años, el Museo de Obra Gráfica colabora con la Escuela de Arte Cruz Novillo de Cuenca, en las Prácticas Formativas de sus alumnos del Ciclo Formativo de Serigrafía Artística.

Este año la propuesta cambia con respecto a otras ediciones, ya que no se va a hacer un taller práctico, sino que se realizará una jornada de puertas abiertas del taller durante la tarde del jueves día 8 y la mañana del viernes día 9 de junio.

Dos alumnos en prácticas de la Escuela Cruz Novillo, junto a su profesora Mamen López Villacañas, nos enseñaran cómo funciona la técnica de la Serigrafía, así como en que consiste el ciclo formativo que se imparte en Cuenca; dando a conocer que salidas profesionales tiene, cuales son las competencias profesionales que desempeña, así como en que consiste el plan de formación, modo de acceso a este ciclo y las salidas a ciclos superiores.

Una gran oportunidad para conocer de primera mano esta técnica, ya que durante estos dos días los alumnos junto con su profesora estarán trabajando en el taller, y la gente que pase por las instalaciones, podrá aprender el proceso de la serigrafía artística, así como poder utilizar alguna de las herramientas y realizar alguna estampación.

Durante la jornada del jueves por la tarde, el taller quedará abierto al público en general que quiera conocer este fantástico mundo de la estampación, y el viernes por la mañana se espera la visita de los centros educativos de San Clemente, aunque quedará abierto igualmente a cualquier persona que tenga interés por conocer esta técnica.

 

taller2-001 (1)_opt.jpg

Consorcio Ciudad de Cuenca.jpg

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Diputacion de Cuenca

Fundacion Antonio Pérez

Ayuntamiento de San Clemente.jpg

Ayuntamiento de Huete.jpg

  • Cuenca

  • San Clemente

  • Huete

Loading
Loading
Loading