San Clemente

Albergado en el edificio más emblemático de la Villa de San Clemente, Antiguo Ayuntamiento del siglo XVI, ejecutado según algunas fuentes por Andrés de Vandelvira.

El Museo de Obra Gráfica se creó en 2006, gracias al afán coleccionista de Antonio Pérez, y a un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Cuenca, la Fundación Antonio Pérez de Cuenca y el Ayuntamiento de San Clemente: Se trata de un museo que nos ofrece un amplio recorrido por los movimientos y artistas más destacados de mediados del siglo XX hasta la actualidad.

Fundación Antonio Pérez

En febrero del año 2006 abrió sus puertas un nuevo centro para el arte contemporáneo, convirtiendo a San Clemente en uno de los pocos lugares en España que alberga un museo dedicado íntegramente al grabado. Se trata de un espacio dedicado a los amantes de las técnicas gráficas, ya que en él, se encuentran representadas todas las técnicas de grabado desde las más tradicionales, como el aguafuerte o la xilografía hasta las más modernas o experimentales. Pero además se pueden admirar obras de los artistas más importantes que surgieron partir de los años 50, junto con la obra de aquellos más jóvenes que han merecido la mirada de Antonio Pérez.

Horarios y Tarifas

Museo Obra Gráfica

Horario de verano

[1 de abril - 31 de octubre]
Mañanas

. Lunes a Domingo de 10:30h. a 13:30h.

Tardes

. Lunes a Domingo de 16:30h. a 19:30h.

Horario de invierno

[1 noviembre - 31 de marzo]
Mañanas

. Lunes a Domingo de 10:30h. a 13:30h.

Tardes

. Lunes a Domingo de 16h a 19h

Días de Cierre

• 25 de Diciembre
  • 1 de Enero
  • 6 de Enero
  • Venida de la Virgen ( fiesta local)
  • Día de Rus ( fiesta local)

Normas de acceso al museo:

• No está permitido fumar en el interior del edificio de acuerdo con la Ley 28/2005, artículo 7.j) de 26 de diciembre.
  • No está permitida la entrada de grupos de más de 25 personas. En el caso de exceder este número, se ruega dividir el grupo en varios y que cada grupo esté siempre acompañado por un guía.
  • No está permitido hacer fotografías con flash.
  • Último acceso al museo media hora antes del cierre.
  • El desalojo de todas las salas tendrá lugar 5 minutos antes del cierre.

Servicio de Visitas Guiadas

• mercedes@fundacionantonioperez.com