Colección del Museo de Obra Gráfica

Centro de Arte Contemporáneo

Lo más singular de la colección de Antonio Pérez, es que se trata de la colección de una persona ligada a la mayoría de creadores representados, por razones de amistad en algunos casos, o por colaboración profesional en otros. Desde la apertura en 1998 de la Fundación, la colección se ha ampliado a una velocidad vertiginosa recibiendo donaciones constantes de artistas. Grandes artistas como Ouka Leele, Luis Gordillo, José Luis Alexanco han decidido donar el contenido íntegro de una exposición. Otros como Javier Pagola, Alfredo Alcaín o Luis Feito han donado una parte importante de su obra gráfica. Otras donaciones importantes han sido: un fondo documental y gráfico de Joan Brossa del coleccionista Jaume Maymó, así como una serie de grabados de Guillaume Corneille donada por Ignacio Muñoz e Irene Cábez. En 2002 hubo otra gran donación: la viuda del artista holandés Lucebert, regaló a la Fundación más de 100 obras entre pinturas, grabados y guaches. Otro momento importante para la Fundación fue la cesión temporal de la viuda de Millares, Elvireta Escobio, de un total de 21 arpilleras de gran formato y obras sobre papel.
A partir de la cesión la Fundación se convirtió en el espacio donde más obra de Manolo Millares que se puede ver en el mundo. La parte gráfica de la obra de Millares se estableció en San Clemente donde se puede admirar desde el año 2006.

• Cuenca

• San Clemente