El próximo sábado 14 de abril, Huete celebra sus XX Jornadas de Puertas Abiertas de Monumentos y Museos.

La ciudad optense abre sus puertas el sábado, día 14 de abril, con accesos libres a museos, minas romanas, visitas guiadas, ... en una jornada dedicada a conocer su cultura, patrimonio y tradiciones.

Una jornada en la que se podrá disfrutar de los accesos libres a museos, entre los que se encuentra el Museo de Fotografía de la Fundación, minas romanas, visitas guiadas, bodega, quesería... dedicada a conocer la cultura, el patrimonio y las tradiciones optenses. Un día en el que se celebra la hospitalidad del pueblo de Huete.

La programación, diseñada por el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo, incluye recepción de visitantes en la Oficina de Turismo, donde los visitantes podrán apuntarse para establecer los horarios de visitas guiadas a la Huete Monumental, visitas a las Minas Romanas de Lapis Specularis y las visitas a la Bodega Pago Calzadilla.

Posteriormente, está prevista la degustación de dulces típicos y tradicional limoná, bienvenida por parte de las autoridades en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huete, comienzo de las visitas guiadas y apertura de Museos, apertura de las Minas Romanas de Lapis Specularis .

Tras el descenso para comer se procederá a la reapertura de Museos, Minas y visitas guiadas y a la clausura de la XX Jornada de Puertas Abiertas a partir de las 18:00 horas.

huete.jpg

• Cuenca