El pasado sábado 24 de marzo se inauguraba la nueva exposición temporal “Barceló. Fotografías de Jean Marie del Moral”, que acoge el Museo de Fotografía de la Fundación Antonio Pérez hasta el mes de junio.

IMG-20180324-WA0010.jpg

La exposición fue inaugurada por el alcalde de Huete, Fernando Romero, el diputado de cultura y vicepresidente de la FAP, Francisco Javier Doménech, y los concejales Manuel Olarte y Gloria Serrano.

La muestra, recoge la trayectoria artística de Miquel Barceló, comenzando en 1985, en un momento en el que Barceló no era conocido. La atenta mirada del objetivo fotográfico de Jean Marie del Moral, acompañará a Barceló durante diecisiete años, desarrollando su trabajo tanto en el taller del mallorquín, como en distintas partes del mundo entre Europa y África, mostrando los proyectos desarrollados en Mallorca, Barcelona, Mali, Palermo, Lanzarote y Paris, lugares en los que la cámara de Jean Marie no quiso perderse detalle.

La muestra pudo verse completa en las salas de la Fundación de Cuenca en 2006; parte de ella en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente en 2008 y en el año 2014 una parte de esta exposición ya ocupó estas mismas salas todavía en proceso de rehabilitación en Huete, antes de la inauguración del Museo de Fotografía. Ahora la Fundación Antonio Pérez ha querido volver a mostrar esta exposición de forma íntegra aprovechando la amplitud de las salas temporales de este museo.

Este proyecto fotográfico apareció en su totalidad en el libro editado por la Fabrica Editorial en 2004. Un libro con 196 imágenes, fruto de una relación única entre el artista y el fotógrafo Jean-Marie del Moral.

IMG-20180324-WA0007.jpg

• Cuenca