Os informamos, que la muestra La Memoria del Instante, del fotógrafo conquense Ismael Sarrión, queda ampliada hasta el 11 de junio.

El pasado 25 de marzo de 2017 la Fundación Antonio Pérez inauguró una nueva exposición en su sede del Museo de Fotografía de Huete.

Con el título Ismael Sarrión. La memoria del instante, este fotógrafo conquense nos muestra un trabajo que consta de 57 fotografías analógicas seleccionadas entre más de 15.800 negativos, 30 de ellas inéditas. Si bien se trata de una retrospectiva en la que figuran fotografías de muy diferente temática, técnica de realización y formato, todas surgen de una misma motivación: la búsqueda del poder evocador y sugeridor del entorno.

Son imágenes realizadas con cámaras analógicas de 35 mm y 120 mm, siendo, por tanto, su archivo un negativo. En todos los casos, independientemente de la técnica final de positivado, se ha respetado el archivo original, no habiendo sido modificado en ningún momento; con lo cual, la fotografía expuesta es idéntica a la obtenida en la toma.

La colección la integran imágenes captadas en diferentes momentos y con marcadas diferencias en la temática, apareciendo fotografía de paisaje, reportaje gráfico, retrato, de aproximación, abstracta..., pero con una línea personal de trabajo identificable. Han sido obtenidas tras un análisis minucioso de la escena, sin manipular o recolocar ninguno de los elementos que conforman la obra final.

Desde la FAP, os informamos que Ismael Sarrión realiza visitas guiadas durante el fin de semana a quien quiera disfrutar de la exposición, iniciativa que está teniendo un gran éxito y que desde aquí queremos agradecer a Ismael. Para más información sobre esta actividad ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de Huete través de los teléfonos: 969 371 326 / 628 619 322

20170325_125050.jpg

• Cuenca