El próximo 25 de marzo de 2016 a las  12:30h , la Fundación Antonio Pérez inaugura una nueva exposición que tendrá lugar en su sede del Museo de Fotografía de Huete. Con el título Ismael Sarrión. La memoria del instante, este fotógrafo conquense nos muestra un trabajo que consta de 57 fotografías analógicas seleccionadas entre más de 15.800 negativos, 30 de ellas inéditas. Si bien se trata de una retrospectiva en la que figuran fotografías de muy diferente temática, técnica de realización y formato, todas surgen de una misma motivación: la búsqueda del poder evocador y sugeridor del entorno.

Son imágenes realizadas con cámaras analógicas de 35 mm y 120 mm, siendo, por tanto, su archivo un negativo. En todos los casos, independientemente de la técnica final de positivado, se ha respetado el archivo original, no habiendo sido modificado en ningún momento; con lo cual, la fotografía expuesta es idéntica a la obtenida en la toma.

La colección la integran imágenes captadas en diferentes momentos y con marcadas diferencias en la temática, apareciendo fotografía de paisaje, reportaje gráfico, retrato, de aproximación, abstracta..., pero con una línea personal de trabajo identificable. Han sido obtenidas tras un análisis minucioso de la escena, sin manipular o recolocar ninguno de los elementos que conforman la obra final.

IMG-20170315-WA0004.jpg

• Cuenca