Huete

Fundación Antonio Pérez

El Museo de Fotografía, inaugurado en junio de 2015 se encuentra ubicado en la localidad de Huete (Cuenca) en un antiguo convento renacentista de monjas de Jesús y María de 1554. El edificio, conocido como El Cristo, se alza sobre una superficie de 2.600 metros cuadrados, dividido en dos plantas. En la planta baja se sitúa una gran sala destinada a albergar las exposiciones temporales de fotografía programadas por la Fundación Antonio Pérez . En la planta primera, se encuentra expuesta una parte de la colección permanente de fotografías pertenecientes a los fondos de la Fundación, así como una sala de audiovisuales en la que se proyectan documentales y videoinstalaciones.

En la colección permanente encontramos fotografías de Luis Escobar, Nicolás Müller, Vicente Tofiño, Ricky Dávila, Santiago Torralba, Rosell Meseguer, Melli Pérez y Carlos González. También hay una representación del programa fotográfico que, durante años, ha llevado a cabo la Diputación de Cuenca bajo la dirección del fotohistoriador Públio López Mondéjar titulado Cuenca en la mirada. Una selección de obras de Isabel Muñoz, Ramón Masats, Juan Manuel Castro Prieto, Juan Manuel Díaz Burgos, José Manuel Navia y Jean-Marie del Moral, de las que se han realizado un total de seis libros coordinados por el fotógrafo conquense Vicente López Tofiño.

Horarios y Tarifas

Fundación Antonio Pérez

Horario Invierno

Viernes y Sábado
  • Mañanas de 11h. a 14h.
  • Tardes de 16 h. a 18 h.

Horario Verano

Viernes y Sábado
  • Mañanas de 11h. a 14h.
  • Tardes de 17 h. a 19 h.

Cita previa

Pidan cita previa en la Oficina de Turismo de Huete de Martes a Jueves o a través de los teléfonos:

Entrada general: 2€

Entrada reducida: 1€

• Pensionistas y mayores de 65 años
  • Parados

• Menores de 10 años
  • Personas empadronadas en Huete

Plano Museo de Fotografía

Normas de acceso al museo:

• No está permitido fumar en el interior del edificio de acuerdo con la Ley 28/2005, artículo 7.j) de 26 de diciembre.
  • No está permitida la entrada de grupos de más de 25 personas. En el caso de exceder este número, se ruega dividir el grupo en varios y que cada grupo esté siempre acompañado por un guía.
  • No está permitido hacer fotografías con flash.
  • Último acceso al museo media hora antes del cierre.
  • El desalojo de todas las salas tendrá lugar 5 minutos antes del cierre.

• Cuenca

• San Clemente