El próximo miércoles 25 de abril, Mónica Muñoz, conservadora de la FAP, acompañada de Antonio Pérez,  realizará un recorrido poético por la Fundación Antonio Pérez en Cuenca. Actividad realizada en colaboración con la UCLM y dentro de los actos que se desarrollarán durante la jornada del 25 de abril, con motivo de las jornadas de Poesía Expandida, de Cuenca a Montpellier. Actividad que propone mostrar los caminos cruzados entre imagen y palabra, analizando los escenarios actuales de la poesía visual en el arte y la relación artística/histórica en el contexto de la ciudad de Cuenca, un lugar privilegiado en el que los poemas se descubren entre la naturaleza, la arquitectura y el arte, presentes en cada rincón.

Estas jornadas pretenden ser un lugar de encuentro de artistas, escritores e historiadores. En ellas intervendrán expertos a nivel nacional e internacional. Al mismo tiempo disfrutaremos de poesía visual en diversos formatos: Exposiciones, proyecciones, acciones y “poesía en escena”.

Este encuentro es la primera fase de un recorrido que comienza en Cuenca, desde donde se establecerán vínculos poéticos y culturales entre las dos ciudades. En septiembre de este mismo año se desarrollará una programación paralela en Montpellier (Francia).
Un proyecto dirigido por Clara López Cantos.

JORNADAS reducido.jpg

PROGRAMA:

– 10:30 – Presentación Jornadas

– 11:00 – Inauguración Exposición “Poemas de emergencia”
Ajo micropoetisa, Yris Blasco, Angela Brun, Pepe Buitrago, Dionisio Cañas, María Cañas, Colectivo 2,5 KLTB, Claudia Frau, Alberto García-Teresa, Andy López, Rosa López, Olga Martí, Diego Martín, Carmen Maroto, Isis Saz, Elisa Terroba, Sonia Torres, Francisco Pablo Olgado, Poderío Vital.

– 11:30 – Conferencia Céline Pegorari:
Viaje al origen de la palabra en los videopoemas de Dionisio Cañas.

– 12:00 – Conferencia Juan Crego:
Videopoesía: precedentes, convergentes y semejantes

– 13:00 – David Trashumante (acciones poéticas).
Gatopardo /Este poema no /Escucha hermano el himno de la hipocresía

– 16:30 – Performance Ángela Brun.
La condenación de la poesía / arte

– 17:00 – Conferencia Dionisio Cañas.
Poesía expandida: conversación con Joseph Beuys

– 17:30 – Concierto Poderío Vital