La Fundación ha colaborado un año más como jurado en el certamen de Dibujo Abstracto 'Los Colores de Cuenca', que este año cumple su V edición. En el certamen han participado ocho colegios, cuyos alumnos han presentado un total de 575 dibujos, que se podrán contemplar en la página web del Ayuntamiento.

El acto de entrega de galardones ha contado con la presencia de la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra; el diputado provincial de Cultura, Francisco Javier Domenech; y los miembros del jurado Antonio Garrote, del Museo de Arte Abstracto; y Santiago López, de la Fundación Antonio Pérez.

Los ganadores han sido: en la modalidad de 3 a 6 años Jesús Miguel Álvarez, de 4 años del Colegio Santa María de la Expectación. En segunda posición ha quedado Sofía Vega, de 5 años del Colegio El Carmen. En la categoría de 7 a 9 años han resultado ganadores con el primer premio Luis Hernansaiz, de 9 años, del Colegio Isaac Albéniz y en segunda posición ha quedado Sofía Guijarro, también de 9 años y del Colegio Isaac Albéniz. En la modalidad de 10 a 12 años, ha quedado en primera posición, Valeria Mota, de 11 años del Colegio Isaac Albéniz y en segundo lugar, Irene Luján de 10 años.

Los premios han consistido en la entrega de una camiseta, material de dibujo y un diploma. A los colegios se les ha entregado unos libros para la biblioteca del Ayuntamiento, Diputación, Museo de Arte Abstracto y de la Fundación Antonio Pérez.

FalloJuradoConcursoDibujoAbstracto.jpg

• Cuenca