LA Fundación Antonio Pérez ha participado el pasado jueves 9 de noviembre, como museo invitado en la apertura del curso escolar 2017-2018 en la Escuela de Arte de Tomelloso. Un acto en el que ha participado Mercedes de la Pola Ayudante de Museo de FAP, realizando una ponencia inaugural en la que ha hablado de la importancia de la Fundación para la cultura en nuestra Comunidad, realizando un recorrido por la vida de Antonio Pérez y la creación de los tres espacios que albergan su colección actualmente en la provincia; con el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca, El Museo de Obra Gráfica de San Clemente y el Museo de Fotografía de  Huete. Además también  ha hablado de la importante presencia  en redes sociales de la Entidad y de las colaboraciones con diferentes instituciones que tiene la Fundación desde su apertura. Sin dejar pasar la ocasión para compartir la experiencia del Área Didáctica y el Taller de Grabado de San Clemente, como herramienta de aprendizaje y difusión del arte contemporáneo.

23331484_10156172746328912_263635479964635308_o.jpg

Desde la Fundación queremos agradecer a la Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso esta invitación y esperamos que esta sea la primera de muchas colaboraciones entre ambas Instituciones.

Por su parte la Escuela de Arte de Tomelloso está preparando un viaje con los alumnos de bachillerato para poder visitar la Fundación Antonio Pérez de Cuenca el próximo mes de diciembre.

23331048_10156172747673912_2201842345015542975_o.jpg

Inauguración del Curso . Tv La Mancha