El pasado jueves 26 de octubre en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, tuvo lugar la inauguración de la Exposición Taller de Grabado Escuela de Arte Cruz Novillo de Cuenca 2003-2017

Ángel Tomas Godoy, el delegado Provincial de la Junta de Comunidades, junto con el director de la Escuela de Arte Carlos Hernández y la conservadora de la FAP Mónica Muñoz , inauguraron esta muestra de trabajos, a estos les acompañaron, varios alumnos y profesores de la Escuela de Arte de Cuenca.

1090230.jpg

Con el título Taller de Grabado· Escuela de Arte José María Cruz Novillo· 2003-2017 se ha procedido a reunir y seleccionar una serie de trabajos artísticos realizados por alumnos y artistas que han colaborado en proyectos puntuales del taller, destacando por la gran calidad técnica y creativa con la que la Fundación Antonio Pérez cierra el año expositivo 2017, sobre todo, agradeciendo la colaboración de la Escuela de Arte José María Cruz Novillo una vez más con esta institución.

La Escuela de Arte José María Cruz Novillo de Cuenca es un centro oficial de enseñanzas artísticas profesionales que imparte Bachillerato artístico y Ciclos formativos de Grado medio y superior en diversas especialidades.

Su privilegiada ubicación en el casco antiguo de la ciudad, posibilita al alumnado una relación permanente y fluida con instituciones culturales y museos con los que desarrolla además, trabajos permanentes de colaboración altamente enriquecedores.

La muestra que alberga esta exposición, pertenece a trabajos realizados en el Taller de grabado del ciclo de Serigrafía artística. En este taller el alumnado toma contacto con diferentes técnicas de grabado y estampación y se especializa en algunas de ellas. Desde este Taller se promueven colaboraciones con diferentes entidades como parte esencial de su propia pedagogía y dentro de la filosofía que se recoge en el Proyecto educativo de la Escuela de Arte. De entre las últimas acciones que se han realizado, destacan las siguientes:

- Curso de verano de Serigrafía Artística impartido por Christian Walter y coordinado por la escuela en colaboración con la Fundación Antonio Pérez.

- Curso de Serigrafía dentro del programa Grand Tour organizado por la Fundación Claves de Arte de La Universidad Antonio de Nebrija.

- Realización de prácticas de nuestros alumnos en el taller de grabado del Museo de Obra Gráfica de San Clemente.

-Participación en las últimas ediciones de la Feria de Libro de Artista “Más que Libros” de Madrid.

- Realización de prácticas de empresa en Europa. Taller de grabado de Tintoretto en Venecia.

1090233.jpg

El Taller grabado del ciclo de Serigrafía artística, permite una formación específica y complementa la rica oferta cultural de nuestros museos de Obra gráfica en Cuenca, de otros estudios de nuestro propio Centro o de la Facultad de Bellas Artes, ofreciendo una formación técnica de calidad y muy próxima a la realidad del rico patrimonio que nuestra ciudad alberga.

El perfil del alumnado que pasa por el Taller es muy heterogéneo y diverso en cuanto a sus expectativas académicas y profesionales pero encuentra en él, una nueva referencia artística y profesional de gran proyección no sólo en el campo de la Obra gráfica, sino también en el de la Edición de Arte del libro; que ha venido fortaleciéndose en los últimos años.

La exposición se realizará simultáneamente en las dos sedes de la Fundación (Cuenca y San Clemente) y se podrá visitar hasta el 28 de enero de 2018.

1090216.jpg

• Cuenca