El pasado viernes 12 de mayo, la FAP inauguró en Cuenca la muestra Cuenca en la Mirada de Vicente Tofiño, inaugurada por Benjamín Prieto Presidente de la Diputación de Cuenca.

A la cita acudieron algunas de las grandes figuras del mundo de la fotografía y además compañeros de Tofiño en el proyecto de Cuenca en la Mirada. Artistas como Isabel Muñoz, Castro Prieto, Díaz Burgos, Publio López Mondejar o algunos de los miembros de AFOCU entre otros, acompañaron a Tofiño en su inauguración, además también estuvo presente del coleccionista Julián Castilla.

articulo_799_1494677202.jpg

Cuenca en la mirada, última de las exposiciones organizadas dentro del programa de fotografía de la Diputación Provincial de Cuenca que desde el año 2006 se ha llevado a cabo bajo la dirección de Publio López Mondejar y la coordinación de Vicente López Tofiño. Desde ese año han sido ya seis las exposiciones realizadas: Isabel Muñoz, Ramón Masats, Castro Prieto, Juan Manuel Díaz Burgos, José Manuel Navia y Jean-Marie del Moral.

P1060039.JPG

En esta ocasión, Vicente López Tofiño, coordinador del programa se ha puesto detrás de la cámara para presentarnos la visión fotográfica de la que es su tierra a través de alrededor de 80 fotografías en blanco y negro seleccionadas entre más de mil realizadas, como dice Tofiño: << … durante el año comprendido entre los días más fríos de la Navidad de 2014 y la frontera entre 2014 y 2015 […] Desde el primer momento utilicé mi cámara Canon EOS 1 Mark II con un objetivo 24-70 en toma digital y las tomas analógicas con cámara Hasselblad, con una selección de sensibilidad entre 100 y 400 ASA […] Gracias a este trabajo he vuelto a sentir la emoción de la cercanía con lo que considero parte de mí mismo. Más de doce intensos meses de trabajo y cientos de kilómetros recorridos en coche por la provincia me han permitido un gozoso reencuentro con mi tierra y con mis paisanos. El resultado han sido miles de fotografías, de las que he debido seleccionar menos de cien […]>>.

P1060089.JPG

Con motivo de la exposición, la Diputación de Cuenca ha publicado un libro en el que se recogen las fotografías de la exposición acompañadas de un texto del autor y otro de Antonio Soler.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 27 de agosto en las salas de exposiciones temporales de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca.

• Cuenca

• San Clemente