La Fundación Antonio Pérez de Cuenca acoge desde la pasada semana dos nuevas exposiciones temporales.

El pasado jueves 11 de mayo se inauguró la muestra Curvismo, que podrá visitarse hasta el 16 de julio  en el Espacio Vitrinas, del artista plástico y diseñador manchego Eduardo Roncero.

El artista llega a la Fundación Antonio Pérez de la ciudad de Cuenca con su nueva exposición llamada “CURVISMO” donde muestra su peculiar estilo artístico y nos hace llegar sus conocidos “PERSONAJES CÉLEBRES”. Dedicado íntegramente a desarrollar sus conocimientos y plasmarlos en lienzos mediante la pintura y la reutilización de objetos reciclados, comienza a dar vida a su propio estilo el cual denomina “curvismo” y donde crea sus conocidos “personajes célebres” a través de su peculiar estilo pintoresco, trata de plasmar personajes de la historia ofreciendo ciertos rasgos de estos pero sin llegar a una imagen definida. A destacar en sus obras sus inconfundibles bocas y ojos donde el artista trata de que el espectador se sienta observado y el inconfundible colorido de sus obras marcado por el trazo negro.

Para el artista sus “personajes célebres” es una manera de recordar a estas personas y hacer llegar a las nuevas generaciones el conocimiento de estos personajes y como consiguieron llegar, estando en la más absoluta miseria de sus tiempos, a conseguir sus sueños.

photostudio_1494597883136.jpg

Por otro lado el viernes 12 de mayo se inauguró la muestra Tofiño, Cuenca en la Mirada, última de las exposiciones organizadas dentro del programa de fotografía de la Diputación Provincial de Cuenca que desde el año 2006 se ha llevado a cabo bajo la dirección de Publio López Mondejar y la coordinación de Vicente López Tofiño. Desde ese año han sido ya seis las exposiciones realizadas: Isabel Muñoz, Ramón Masats, Castro Prieto, Juan Manuel Díaz Burgos, José Manuel Navia y Jean-Marie del Moral.

En esta ocasión, Vicente López Tofiño, coordinador del programa se ha puesto detrás de la cámara para presentarnos la visión fotográfica de la que es su tierra a través de alrededor de 80 fotografías en blanco y negro seleccionadas entre más de mil realizadas.

Con motivo de la exposición, la Diputación de Cuenca ha publicado un libro en el que se recogen las fotografías de la exposición acompañadas de un texto del autor y otro de Antonio Soler.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 27 de agosto en las salas de exposiciones temporales de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca.

articulo_799_1494677202.jpg

foto las noticias de Cuenca