Cuenca

La Fundación Antonio Pérez consta de un total de 35 salas repartidas en 4 plantas. En el museo se expone una parte de los fondos de la colección, colección que hoy cuenta con más de 4.000 obras sin incluir la colección de Objetos Encontrados de Antonio Pérez.

Carmelitas--Cuenca2.jpg

El recorrido del museo no está pensado para hacerse de forma lineal; los fondos no están organizados ni de forma cronológica ni por artistas (a excepción de las salas monográficas que se detallan a continuación). El montaje del museo sigue una línea puramente estética, siendo el propio Antonio Pérez quien determina donde se ubica cada obra que ocupa las salas del museo. En los fondos de la colección encontramos nombre de artistas consagrados así como de otros artistas menos conocidos e incluso de artistas jóvenes que ni siquiera han finalizado sus estudios en la Facultad de Bellas Artes, pero que para Antonio tienen un valor muy especial.

Horarios y Tarifas

Fundación Antonio Pérez

De Lunes a Domingo
  • Mañanas de 11h. a 14h.
  • Tardes de 17 h. a 20 h.

Días de cierre

• 25 de Diciembre
  • 1 de Enero
  • Viernes Santo
  • 18, 19, 20 de septiembre por la tarde
  • Fiesta local de San Mateo, 21 de septiembre todo el día

Entrada general: 2€

Entrada reducida: 1€

• Pensionistas y mayores de 65 años
  • Grupos con reserva
  • Estudiantes acreditados
  • Nacidos y residentes en Cuenca
  • Parados

• Menores de 10 años
  • Miércoles por la tarde

Plano Centro de Arte Contemporáneo - Cuenca

Normas de acceso al museo:

• No está permitido fumar en el interior del edificio de acuerdo con la Ley 28/2005, artículo 7.j) de 26 de diciembre.
  • No está permitida la entrada de grupos de más de 25 personas. En el caso de exceder este número, se ruega dividir el grupo en varios y que cada grupo esté siempre acompañado por un guía.
  • No está permitido hacer fotografías con flash.
  • Último acceso al museo media hora antes del cierre.
  • El desalojo de todas las salas tendrá lugar 5 minutos antes del cierre.

• Cuenca

• San Clemente