Colección del Centro de Arte Contemporáneo

Centro de Arte Contemporáneo

La Fundación Antonio Pérez consta de un total de 35 salas repartidas en 4 plantas. En el museo se expone una parte de los fondos de la colección, colección que hoy cuenta con más de 4.000 obras sin incluir la colección de Objetos Encontrados de Antonio Pérez. El recorrido del museo no está pensado para hacerse de forma lineal; los fondos no están organizados ni de forma cronológica ni por artistas (a excepción de las salas monográficas que se detallan a continuación). El montaje del museo sigue una línea puramente estética, siendo el propio Antonio Pérez quien determina donde se ubica cada obra que ocupa las salas del museo. En los fondos de la colección encontramos nombre de artistas consagrados así como de otros artistas menos conocidos e incluso de artistas jóvenes que ni siquiera han finalizado sus estudios en la Facultad de Bellas Artes, pero que para Antonio tienen un valor muy especial.

• Cuenca

• San Clemente