Antonio Pérez

Antonio Pérez Pérez es un poeta, editor y artista conocido por el papel que desempeñó durante los años de exilio parisino,1 en los que ayudó a impulsar el arte español mientras trabajaba en la editorial Ruedo Ibérico, entablando amistad con los mejores escritores y artistas que vivieron en la capital de la cultura mundial durante la década de los años 60.

Antonio Pérez

Antonio Pérez Antonio Pérez

2016 Los Otros Artistas. Escaparare centro El Corte Inglés Calle Preciados de Madrid.

2013 Objetos Encontrados. Espacio de Arte El Dorado. Fundación Amelia Moreno. Quintanar de la Orden, Toledo.

2012 69 Objetos de Deseo. Instituto Francés de Valencia.. Se realizarán varias exposiciones dedicadas a los Objetos Encontrados de Antonio Pérez, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (1994), la Diputación de Huesca (1997), Museo de Teruel (1997) y La Llotgeta de Valencia (1997).

2007 Cuenca. Otra Mirada. Objetos Encontrados. Pabellón de Brasil de la Exposición Universal Sevilla de 1929.

1997 Exposición El Objeto Encontrado en la Diputación de Huesca.

1997 Exposición El Objeto Encontrado en el Museo de Teruel.

1997 Exposición El Objeto Encontrado en La Llotgeta de Valencia.

1994 Exposición El Objeto Encontrado en el Círculo de Bellas Artes, Madrid.

1992 Exposición en Cuenca Catorce Libros de la Editorial Antojos.

1975 vuelve a Cuenca, pero esta vez ya para quedarse, donde adquiere una casa en la calle San Pedro, cerca de la de su amigo, y por muchos años vecino, Antonio Saura.

1966 trabaja en varias imprentas y como traductor, participó en el Mayo del 68 y más tarde empieza a trabajar en la librería parisiense La joie de lire de Maspero, hasta su vuelta a España.

• Cuenca

• San Clemente