Antonio Pérez

 

La labor que Antonio Pérez ha desarrollado durante toda su vida como coleccionista y editor ha sido muy conocida y difundida tras la inauguración en 1998 de la Fundación que lleva su nombre, momento en el cual se empezó a difundir otra de sus facetas que hasta entonces había sido relegada a un segundo plano: su faceta artística.


Antonio Pérez en su estudio Antonio Pérez en su estudio


A pesar de haber realizado exposiciones en Madrid, Valencia, París o Milán, su labor como artista dedicado al Objeto Encontrado no era muy conocida, sólo lo había sido por sus amigos y los más allegados hasta que sus obras fueron expuestas en la Fundación.

Antonio Pérez Antonio Pérez

Desde joven la inquietud por buscar y encontrar objetos de la vida cotidiana han sido una de las grandes obsesiones de Antonio, objetos banales o de desecho siguiendo la línea del readymade de Marcel Duchamp y los objets trouvés de Picasso. Encuentra objetos que sometidos al filtro de su mirada le recuerdan a obras de otros artistas, creando así sus conocidos Homenajes… Objetos que hacen referencia a formas como rostros, figuras, animales, objetos, etc.

Consorcio Ciudad de Cuenca.jpg

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Diputacion de Cuenca

Fundacion Antonio Pérez

Ayuntamiento de San Clemente.jpg

Ayuntamiento de Huete.jpg

  • Cuenca

  • San Clemente

  • Huete

Loading
Loading
Loading