17-07-2019

Fuente Cuenca News

Huete acogerá, un año más, el Ciclo de Conciertos Ciudad de Huete “Música y Patrimonio” que se llevará a cabo los próximos 20 de julio, 3, 10 y 17 agosto. Este acto es un clásico de la agenda cultural de la provincia de Cuenca y está organizado por la Asociación Cultural de Huete con el patrocinio de la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Este año una de las novedades será la actuación en la iglesia de Santo Domingo, recientemente restaurada por parte de la institución provincial. El espectacular escenario que ofrece Huete unido a la calidad de las actuaciones musicales, convierte a los Ciclos de Conciertos en un referente nacional. La coordinadora regional de Promoción y Enseñanzas Artísticas.

Programación

Los actos comenzarán este próximo sábado en el ábside de Santa María de Atienza con la actuación del dúo de violines compuesto por Amaya Barrachina e Igor Mikhailov y que tendrá lugar a las 21:00.

El sábado 3 de agosto a la misma hora el claustro del convento de Jesús y María. El segundo evento será una cena concierto en el claustro del convento de Jesús y María, amenizado por el pianista Carlos Mora Saiz, Premio Extraordinario Regional de la Música de Castilla La Mancha.

El tercer concierto tendrá lugar en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, dónde se interpretarán diferentes pasajes de la ópera Ícarus, a cargo de Julián Elvira, Eduardo Acosta y Julián Ávila, con sus flautas, electrónica y diferentes efectos audiovisuales.

El cuarto y último concierto tendrá lugar en la iglesia Real de San Nicolás de Medina, recientemente restaurada, en la que intervendrán David Hernando con su saxo y Silvia Nogales con su guitarra.

De esta forma, el festival tendrá un sentido cronológico en lo que a sus escenarios se refiere, comenzando en un ábside medieval, pasando por la arquitectura renacentista de Andrés de Vandelvira, el primer barroco que se manifiesta en la iglesia de Santo Domingo diseñada por Fray Alberto de la Madre de Dios y finalizando en el barroco pleno de la antigua iglesia de la Compañía de Jesús.

concierto1.jpg