El pasado miércoles, tuvimos el placer de contar con la presencia en nuestra sede de San Clemente de alumnos y profesores de la Escuela de Arte José María Cruz Novillo de Cuenca.

Una cita anual, que se repite desde hace 10 años, por el convenio de colaboración existente entre las dos instituciones. Este año, tres alumnas del ciclo de serigrafía artística, María, Andrea y Anais, vinieron a hacer sus prácticas formativas con nosotros e impartieron un taller a varios alumnos del IES Diego Torrente Pérez de la localidad. Además de expliacra a los alumnos en que consiste la técnica de manera teórica, después realizaron un taller práctico, para el cual prepararon previamente, una pantalla con una imagen muy especial realizada por ellas y con la que hicimos unos bolsos que después los alumnos participantes se pudieron llevar a casa.

 

IMG_20190612_133448.jpg

 

Gracias al IES Diego Torrente Pérez, alumnos y profesores  que se acercaron por nuestras instalaciones para conocer de primera mano la serigrafía. 

Y gracias a la gente que se acercó por la tarde al taller, dónde tuvimos el placer de conversar con la directora de la Escuela de Arte Gema Pardo y las profesoras Maitane Pastor y Mamen López Villacañas, en esta charla nos informaron de las posible salidas profesionales y de los ciclos que se impartirán el próximo curso en Cuenca.

 

GRACIAS a todos!! Pero sobre todo gracias a la Escuela de Arte Cruz Novillo por depositar año tras año la confianza en nosotros!

 

IMG_20190612_182418.jpg

Consorcio Ciudad de Cuenca.jpg

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Diputacion de Cuenca

Fundacion Antonio Pérez

Ayuntamiento de San Clemente.jpg

Ayuntamiento de Huete.jpg