Fuente Diputación de Cuenca

La Fundación Antonio Pérez (FAP), dependiente de la Diputación de Cuenca, se encuentra inmersa en la conmemoración de sus veinte años de historia y, por ello, tiene preparado un conjunto de actividades a desarrollar a lo largo del presente año, entre las que se encuentra el Concurso Fotográfico 20 Años de la FAP, que acaba de convocar y que era presentado este fin de semana en el Museo de Fotografía de Huete por parte del diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, coincidiendo con la inauguración de la exposición del II Concurso Nacional de Fotografía Diputación Provincial de Cuenca.

Doménech, que estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Fotógrafos de Cuenca (AFOCU), Jesús Cañas, y del concejal de Cultura de Huete, Manuel Olarte, ha querido destacar de este concurso extraordinario su carácter nacional y, sobre todo, su finalidad, que no es otra que dar visibilidad a la Fundación Antonio Pérez y a sus tres sedes en un momento muy especial, como es su 20 Aniversario, además de continuar impulsando el arte de fotografía, siempre tan presente en las acciones de la FAP.

2359_domenecholarteafocu.jpg

Un concurso que, tal y como ha resaltado Doménech, cuenta con dos premios bastante atractivos, uno dotado con 1.000 euros y otro con 500, y en ambos casos van acompañados de un lote de libros de la Fundación Antonio PérezDe hecho, en este certamen no solo pueden participar todas aquellas personas mayores de 16 años con independencia de su lugar de residencia, sino que, además, tiene como única temática cualquier punto de vista sobre estos veinte años de historia.

Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías, en blanco y negro o en color, admitiéndose tanto el revelado digital (retoques de niveles, curvas, saturación, brillo, contraste y exposición) como la modificación de las imágenes de cualquier tipo, si bien los trabajos deberán presentarse en un soporte rígido de 50×70, tanto horizontal como vertical, aunque el tamaño de la mancha fotográfica sea libre, además de adjuntar los trabajos en formato digital, bien TIFF o JPEG y un tamaño de 10MB con el fin de que puedan ser utilizados para la edición del catálogo de la posterior exposición.

Y es que con las obras premiadas y seleccionadas por el jurado se celebrará una exposición que tendrá lugar durante los meses de julio, agosto y septiembre en el Museo de Fotografía de Huete, en cuya inauguración se procederá a la entrega de los premios a los ganadores del concurso.

Los interesados ya pueden enviar sus trabajos, desde que este lunes se abriera el plazo de presentación, que, por cierto, se prolongará hasta el próximo 28 de junio. Y lo pueden hacer en mano en la sede de la FAP en Cuenca, de lunes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, o remitiéndolo por cualquier forma de envío que no genere gastos al organización.

Todo está listo, por lo tanto, para este concurso fotográfico, que Doménech espera tenga una buena aceptación entre los profesionales y aficionados del país y se traduzcan en muchos participantes.

Bases del concurso

BASES CONCURSO FOTOGRÁFICO 20 AÑOS DE LA FAP

La Fundación Antonio Pérez convoca el concurso fotográfico especial 20 aniversario, con motivo de la celebración de la efeméride de los 20 años de apertura de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca.

Quien participa

El concurso va dirigido a todas aquellas personas mayores de 16 años, interesadas en participar, con independencia de su lugar de residencia.

1º Premio: 1000€ y lote de libros de la Fundación Antonio Pérez.
     Premio.      500€       y  lote de libros de la Fundación Antonio Pérez.

Número de Obras

Cada participante podrá presentar hasta 3 fotografías, en B/N o en color. Las fotografías no podrán haber sido  premiadas en otros concursos de cualquier índole.

Temática, estilo y formato

El tema del concurso será, cualquier punto de vista relativo, a los 20 años de la Fundación Antonio Pérez.

El estilo será libre. Se admitirá el revelado digital (retoques de niveles, curvas, saturación, brillo, contraste y exposición) así como modificación de las imágenes de cualquier tipo.

En cuanto al formato, las fotografías deberán presentarse obligatoriamente montadas en un soporte rígido de 50x70 cm.(horizontal o vertical), siendo libre el tamaño de la mancha fotográfica.

Presentación

Las imágenes en ningún caso irán firmadas, siendo motivo de descalificación si lo estuvieran. Se hará constar al dorso de cada fotografía enviada el TÍTULO y LEMA de la obra y se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará únicamente el LEMA y en su interior se incluirán los datos personales del autor/a: dirección, e-mail, teléfono, N.I.F. así como los títulos y ficha técnica completa, de las obras que presentan.

A efectos de la edición del catálogo de la posterior exposición, se deberán adjuntar a las obras presentadas, las fotografías en soporte digital, en TIFF o JPEG y tamaño máximo de 10MB.

Envío

No serán admitidos los trabajos que no cumplan las condiciones anteriores.

La entrega podrá realizarse en mano o por cualquier forma de envío que no genere gastos al organizador, a la dirección siguiente:

FUNDACIÓN ANTONIO PÉREZ. Ronda de Julián Romero, 20. 16001. Cuenca

De lunes a viernes en horario de 11 a 14h y de 17 a 20h

Responsabilidades

Los autores asumen plenamente la responsabilidad de la autoría y la originalidad de las
imágenes. De la misma manera, declaran tener autorización sobre la imagen de terceras
personas que pudieran aparecer. En el caso de los menores de edad se deberá aportar el
consentimiento de los padres o tutores.

Plazos

El plazo para el envío de las fotos comienza el próximo 25 de marzo y terminará el día 28 de junio. En los envíos postales, contará como fecha la de admisión en correos, que en ningún caso sobrepasará dicha fecha límite.

El jurado

El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de la
fotografía. La decisión del jurado será inapelable y los premios podrán quedar desiertos.

Entrega de premios

Los premios se entregarán el día de la inauguración de la exposición y los ganadores deberán asistir al acto. En caso de no poder asistir se podrá delegar en otra persona que recogerá el premio. La no asistencia del autor o de su representante se interpretará como la renuncia al mismo.

Exposición

Con las obras premiadas y seleccionadas por el jurado, se celebrará una exposición que tendrá lugar durante los meses de julio, agosto y septiembre en el Museo de Fotografía de Huete y que se anunciará con suficiente antelación.  Además se editará un catálogo con las obras expuestas, comprometiéndose la organización a entregar un ejemplar a cada participante seleccionado.

Devolución de obras

Las 2 obras premiadas, quedarán a disposición de la Fundación Antonio Pérez.

Las obras no seleccionadas para la exposición,  podrán ser retiradas en el mismo lugar donde se presentaron, durante el siguiente mes a la publicación de los ganadores y seleccionados para la exposición.

Las obras seleccionadas para la exposición, podrán ser retiradas en el mismo lugar donde se presentaron, durante los dos meses siguientes a la finalización de la exposición.

Derechos

Todas las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de la Fundación Antonio Pérez, que podrá hacer uso de ellas para cualquier fin, citando siempre el nombre del autor.

Los autores de las obras premiadas y seleccionadas para la exposición cederán, a título gratuito a favor de la Fundación, los derechos de reproducción y comunicación pública a efectos de exposición y divulgación mediante los soportes que edite la Fundación Antonio Pérez, o terceras personas a sus instancias, mencionando el nombre del autor.

Garantías

La organización pondrá el máximo cuidado en la conservación y devolución de las fotografías, pero no responderá de las posibles pérdidas, sustracciones o deterioros que sufran las mismas, atribuibles a los medios de transporte, o por no retirarlas durante el plazo establecido.

La organización del concurso, se reserva el derecho de resolver de la manera que considere más adecuada, cualquier situación no prevista en estas bases.

El hecho de participar en este concurso supone la plena aceptación de las bases.

COMO NOVEDAD TAMBIÉN SE PODRÁN ENTREGAR LAS OBRAS EN EL MUSEO DE OBRA GRÁFICA DE SAN CLEMENTE.

DUDAS Y CONTACTO:

FUNDACIÓN ANTONIO PÉREZ. 969230619/ 969301200