Un año más la Ciudad de Huete abre sus puertas en su XXI edición. Una jornada en la que se podrá disfrutar de los accesos libres a Museos, Minas Romanas, Visitas guiadas, Bodega, Quesería… Un día dedicado a conocer la cultura, el patrimonio y las tradiciones optenses. Un día en el que se celebra la hospitalidad del pueblo de Huete.

Horario y actividades. 6 de abril

• 10.00 Inauguración y recepción por parte del Ayuntamiento. La Jornada estará amenizada desde primera hora por música en directo de dulzaina y tambor.
  • 10.30 Inscripción para las actividades en la Oficina de Turismo (Pza. de la Merced) donde los visitantes podrán apuntarse para establecer los horarios de visitas guiadas a Huete Monumental, visitas a las Minas Romanas de Lapis Specularis y las visitas a la Bodega Pago Calzadilla.
  • 10.30 Degustación de dulces típicos y tradicional limoná
  • 10.45 Bienvenida por parte de las autoridades en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huete
  • 11.00 Comienzo de las visitas guiadas y apertura de Museos y Monumentos
  • 12.00 Apertura de las Minas Romanas de Lapis Specularis (solicitar pases en la Oficina de Turismo)
  • 12.30 Inauguración Galería MM Solera
  • 13.00 Inauguración de exposiciones temporales en el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente
  • 16.00 Reapertura de Museos, Minas y visitas guiadas
  • 17.30 Interpretación teatral en el Museo de Fotografía a cargo de Javier Navarro Catalán
  • 18.00 Clausura de la XXI Jornada de Puertas Abiertas

puertasabiertas.jpg

Los lugares emblemáticos que podrán visitarse el sábado 6 de abril en la XXI Jornada de Puertas Abiertas Ciudad de Huete serán:

Monasterio de la Merced

Convento de Jesús y María, actual sede del Museo de Fotografía de Huete.

Pósito Real

Antigua Iglesia de San Pedro

Ábside de Santa María de Atienza

Iglesia de San Nicolás

Ermita de San Gil

Huete, como Ciudad de los Museos, abrirá sus ya 6 espacios museísticos:

Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente

Museo de Arte Sacro

Museo Etnográfico

Museo de la Fragua

Centro de Interpretación de las Fiestas Locales (dependiendo de finalización de las obras)

Museo de Fotografía de Huete. Fundación Antonio Pérez.

La gastronomía también tendrá representación en esta Jornada, con la colaboración de Bodegas Pago Calzadilla, Queserías Rio Mayor, Lavandaña y Miel Pósito Real. Que abrirán sus espacios para poder ser visitados y degustar sus productos.